Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción

Es un edificio construido en mampostería entre los siglos XVI y XVIII. Cuenta con una única nave de tres tramos y capilla mayor poligonal. Entre los contrafuertes se sitúan capillas laterales. Se cubre la nave por bóveda de medio cañón con lunetos, mientras que las capillas laterales están cubiertas por bóvedas de crucería estrellada. Tiene coro alto a los pies. La torre situada también a los pies, presenta tres cuerpos de mampostería con planta cuadrada. Esta rematada la torre por un pequeño cuerpo octogonal. La fachada alberga la portada adintelada y coronada por un frontón con una galería de tres arcos.

Castillo

Los restos de este castillo se sitúan sobre las peñas que dominan la población. Situado en posición estratégica, en la primera línea defensiva de los musulmanes durante la reconquista (siglo XII), controlaba la vertiente norte de la sierra de Oriche y el campo de Loscos. Se conservan la base de dos torreones que se construyeron en mampostería de origen musulmán. El torreón mejor conservado tiene forma circular en la parte exterior y en el interior forma rectangular, esta planta es fruto de reformas y modificaciones. El otro torreón del que apenas se conserva la base era menor en tamaño. En las dos torres quedan restos del arranque de las murallas. Es un recinto amplio en el que pudieron existir más torres hoy desaparecidas.

Ayuntamiento

Es un edificio de dos plantas y ático. Cuenta con una lonja en la planta baja. Está formada por dos arcos ligeramente rebajados de ladrillo. Uno de ellos está cegado. Tiene un balcón corrido con barandilla de forja en la planta principal, apoyado sobre mensuras de madera. Conocido como El Trinquete.

Ermita de la Virgen de Belén

Ermita urbana del siglo XVIII cuenta con antecedentes góticos. Tiene una nave formada por cinco tramos que se cubre con bóveda de crucería y rosetas. A los pies presenta coro alto. Situada entre medianerías, su portad es un arco de medio punto.

Ermita del Santo Sepulcro

Edificio construido entre 1786 y 1791 en mampostería. Tiene una nave de un tramo cubierta con bóveda vaída y lunetos. La cabecera es plana. En la fachada el hastial mixtilíneo está coronado por una espadaña de un vano. El acceso es adintelado y tiene un óculo en la parte superior de la fachada.

Ermita de la Virgen del Pilar

La ermita cuenta con una nave de medio cañón sobre arco fajón. Tiene pórtico a los pies. Junto a la cabecera existe un edificio auxiliar para vivienda del ermitaño.

Presa romana

Corresponden estos restos arqueológicos a un muro de aparejo romano. Los restos ocupan la parte alta del monte y se extienden hacia el valle. Tendría unos 17 metros de altura y 52 metros de largo. Se sitúa junto al cauce del río Nogueta, también es llamada presa de la ermita de la Virgen del Pilar.

Se data en el siglo I d.C.

Molinos harineros

Son dos molinos harineros denominados de “Enmedio” o Alto y molino Bajo. Ambos molinos están movidos por el río Nogueta. Separados por un kilómetro. El molino alto (de Monforte de Moyuela) es llamado de Enmedio ya que aguas arriba se situaba el molino alto, ya en término de Loscos.

El molino alto conserva la balsa de mampostería, el cubo realizado en cantería y el edificio del molino realizado en mampostería enlucida. Otro pequeño edificio era la residencia del molinero.

El molino bajo conserva varias edificaciones. La basa está construida en mampostería y sillarejo. El cubo está realizado en sillería. El edificio del molino tiene dos plantas construidas en mampostería. El cárcavo es de bóveda de cañón apuntado de cantería.